Smartnet
 
SmartNet cobertura de red GPS + GLONASS para aplicaciones de alta precisión
 
 
 
  Registrate
  Colabora
  Alquiler
Postproceso
 
 
 

Preguntas frecuentes al respecto de la red SMARTNET.

En este apartado podrás encontrar las respuestas relativas al uso de Smartnet y lo que puedes obtener de esta novedosa solución pensada para todos los profesionales de la medición mediante tecnología tipo GPS.

Si tus preguntas no encuentran respuesta en estas líneas, por favor, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de la página de contacto para poder obtener más información.

Índice:

¿Qué es smartnet?

Smartnet es una red de estaciones de referencia GNSS de alta precisión con cobertura completa en toda Cataluña.

Smartnet proporciona precisión mejorada, mayor rendimiento y producción a todos los usuarios de equipos GPS en los campos de la topografía, ingeniería, construcción y gis.

Llegar a la zona del trabajo, salir del coche, conectarse a la red y empezar a trabajar. Una sola persona, un solo receptor, una única red de estaciones de referencia de alta precisión. Se acabó el estacionar el equipo fijo, pagar a una persona para vigilarlo, desmontarlo…. Si realmente estás pensando en adquirir un equipo GPS, ahora con solo un móvil ya puedes empezar a trabajar… Tu inversión ha quedado reducida a la mitad.

Nuestra idea con esta red, es proporcionar a nuestros clientes una ventaja estratégica para poder trabajar de una forma más eficiente que la que hasta ahora hayan podido utilizar.

volver arriba

¿Cuándo estará disponible?

Smartnet estará operativa el 1 de Enero del 2008. Después de una primera fase de instalación de los equipos y de una segunda fase de pruebas y tests exhaustivos de los sistemas de seguimiento, cálculo, comunicaciones… esperamos que en el primer semestre del 2008 la red tenga alrededor de 50 usuarios diarios. Puedes visitar el link relativo a las experiencias de nuestros clientes clickando aquí.

volver arriba

¿Cuales son los puntos fuertes de SMARTNET?

Mayor precisión, especialmente en la cota.
Cobertura completa en Catalunya para la constelación GPS+GLONASS.
Un conjunto de 24 estaciones GNSS permanentes, emplazadas siguiendo una cuidadosa estructura de red con la intención de ofrecer el mayor rendimiento posible.
Tiempos de resolución de ambigüedades menores, especialmente en situaciones de pocos satélites en el espacio.
Tiempo de respuesta inmediato ante cualquier anomalía en la red, las 24h, los 7 días de la semana.
Un sistema de control avanzado que permite avisar a los clientes de cualquier problema existente en la zona en la que está trabajando, de forma inmediata.
Un compromiso de crecimiento de la red, con la intención de densificarla.

volver arriba

¿Qué beneficios puedo esperar de Smartnet?

- Mayor precisión:
Precisión centimétrica instantánea en Cataluña, similar a la obtenida con el uso de un equipo fijo convencional.
Precisión sub-métrica instantánea fuera de Cataluña.

- Mayor productividad:
Trabajos de topografía con precisión centimétrica con un solo equipo GPS.
Elimina los errores que pueden aparecer durante el estacionamiento del equipo fijo motivados por un uso incorrecto por parte de la persona responsable.
No es necesario visitar vértices geodésicos para obtener coordenadas absolutas. La red ya las proporciona.
Posibilidad de convertir un equipo fijo actual en un nuevo equipo móvil.

- Mayor disponibilidad:
Desde nuestro centro de control, seguimos las 24h, los 7 días de la semana cualquier incidencia que pueda aparecer, para de este modo proporcionar una alerta inmediata a los usuarios.

- Menor Coste:
Ya no es necesario invertir dinero en la compra de un equipo fijo.
Ya no es necesario pagar a una persona para que vigile el equipo fijo.
De la misma forma, evitamos tener que asegurar un equipo fijo.

volver arriba

¿Cómo se controla la red para asegurar su fiabilidad?

A través de dos mecanismos. De entrada la red es monitorizada y controlada las 24 horas los 7 días de la semana en el centro de control de SMARTNET. Utilizando el software de Leica geosystems SpiderNet, recibimos al instante cualquier aviso relativo al funcionamiento de la red. Por otro lado, empleamos el sofware de Leica Geosystems GNSS Quality Control para el análisis de la integridad de los datos. Gracias a este software, podemos obtener un análisis instantáneo de los datos Rinex almacenados así como un detallado análisis del rendimiento del receptor, del efecto multipath así como de otros factores relacionados con el funcionamiento del equipo analizado.

volver arriba

¿Quién es el propietario de la red SMARTNET?

Smartnet es un conjunto de estaciones de referencia GNSS propiedad de la empresa Instop Catalunya, S.L. La gestión de la red, el mantenimiento, la ampliación de la red con nuevos emplazamientos y todo lo concerniente al funcionamiento diario de Smartnet es potestad de la empresa Instop Catalunya. Este hecho facilita enormemente las decisiones que deben tomarse relativas a la inversión futura en la red así como las acciones que diariamente deben tomarse para garantizar la gestión.

Instop Catalunya, S.L. en calidad de distribuidor autorizado en exclusiva para la zona de Catalunya de Leica Geosystems, S.L. tiene todo el apoyo tecnológico necesario por parte del fabricante para la consecución de los objetivos marcados. En base a esta situación, todos los receptores GNSS utilizados son equipos Leica GRX1200pro, así como el software de gestión y control de la red.

Con el esfuerzo proporcionado entre ambas empresas, pretendemos dotar no solo a nuestros clientes sino a todos los posibles usuarios de la red, de una herramienta diaria, efectiva y económica con la que poder obtener mayores beneficios en el trabajo diario.

volver arriba

¿Puede instalarse una estación GNSS de la red Smartnet en cualquier edificio?

No. Previo a la instalación e incorporación de una nueva estación de referencia GNSS en la red Smartnet, ciertos criterios deben ser tenidos en cuenta.

La localización geográfica, la disponibilidad de una conexión a internet tipo ADSL, la estabilidad estructural del lugar donde debe ser situada la antena de recepción de satélites, y la no existencia de elementos que obstaculicen la recepción de la señal, son tenidos en cuenta. Cuando estos criterios son comprobados satisfactoriamente, Instop S.L. establece una estación temporal con el objetivo de testar el emplazamiento mediante el análisis de los datos.

Los datos obtenidos deben ser analizados con el objetivo de determinar interferencias locales en la señal, efectos multipath y pérdidas de señal debido a obstáculos físicos. Cuando el análisis se completa de forma satisfactoria, se procede a la instalación de la estación GNSS de forma permanente.

Para más información al respecto o para poder alojar una estación GNSS perteneciente a la red Smartnet en un edificio de su propiedad, acceda a través de este enlace a la página de propietarios de estaciones de referencia http://www.smartnet-gps.es/smartnet/propietarios.html

volver arriba

25 estaciones funcionando

3 estaciones en construcción
 
       
  Smartnet, la primera red comercial de solución RTK GPS+GLONASS para Catalunya.
Incrementa tu precisión, incrementa tu producción incrementa tu rendimiento. Un proyecto desarrollado por Instop S.L.